Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

FIGURA ALAMBRADA

FIGURA ALAMBRADA

Años atrás la mejor forma de realizar efectos de mallas alambricas solo era posible con programas de 3D y era de mal gusto hacer algo parecido en software de ilustración; sin embargo la tecnología moderniza e Illustrator ya nos da la posibilidad de poder volver esto realidad sin necesidad de ser expertos en software de 3 dimensiones, ven y aprende esta nueva forma de dar un toque especial a tus formas y trabajos.

1.    Lo primero que hacemos es generar esta forma con los nodos.



2.    Click al menú Effect/3D/Revolve.



3.    Colocamos todas las características iguales a la muestra, incluyendo también las luces.



4.    Luego copiamos la figura 3D con Ctrl + C y le damos le damos click al menú Objetc/Expand Apperance, para convertir la figura 3D en objeto dibujo.



5.    Luego pegamos la figura que tenemos en memoria por la copia que hicimos con las teclas Ctrl + F, con el fin de pegarla en el mismo lado de la otra.



6.    Ahora damos doble click en la opción Girar/Revolve de la persiana Apariencias/Apperance, teniendo seleccionada la figura que copiamos anteriormente.



7.    En la lista Surface/Superficie seleccionamos la opción Malla Metálica/Wireframe y damos click al botón OK.



8.    A este también le damos Objetc/Expand Apperance como en el paso 4



9.    Dibujamos encima de las figuras el elemento y el degradado que se muestra a continuación y al tenerlo lo cortamos con las teclas Ctrl + x.



10.    Abrimos las siguientes persianas para tenerlas juntas para el próximo ejercicio, la de Transparencia/Transparency y la de Capas/Layers.



11.    En la persiana capas/Layers damos click en el ícono que esta al lado derecho de la figura de color, como lo demuestra el ejemplo.



12.    En la persiana Transparencia/Transparency damos doble click al lado de donde esta el cuadro de la figura, el ejemplo muestra con una X donde se debe hacer.



13.    Luego le damos Ctrl + F con el fin de pegarlo en el mismo sitio



14.    Después damos click donde nos muestra el ejemplo para poder proseguir con el ejercicio.



15.    Ahora hacemos los mismo con el otro elemento repitiendo los pasos del 11 al 14 con la diferencia que invertimos el degradado para que el efecto nos de sin problema.



16.    Este sería el resultado…disfrútalo!!!




Claudio Gallego Ruiz
Director Creativo
Agencia de Publicidad
Estilo y Diseño
claudio@estilod.com
www.estilod.com
Medellín - Colombia

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar