Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

Nuevos Tips de Posicionamiento

Nuevos Tips de Posicionamiento

Si tuviera que describir en qué consisten los servicios de posicionamiento (SEO), quizás me tome unos cuantos minutos pensar en la “mejor” descripción posible. ¿Por qué?

El posicionamiento es un campo en constante cambio y transformación, aunque con un objetivo en común; posicionar sitios.

Para quienes estamos diariamente trabajando en esto, sabemos que el conocimiento en el campo así como los detalles juegan un papel muy importante para que cualquier proyecto tenga éxito. La profesión se asemeja a un rompecabezas… cada pieza es importante, aunque no logremos visualizar la imagen completa.


Por lo mismo, durante estos años en la industria me he formulado algunas hipótesis sobre cómo posicionar sitios. Sin embargo, ¿existe alguna receta mágica?

Para finales del año anterior (2006), enlisté 10 puntos personales que consideraba sobre los cambios más notables de la industria SEO como tal.

Sin embargo, hoy quisiera añadir tres más:

Importancia del TITLE en vez de las keywords
Estamos en una época de cambio, donde los usuarios de la Internet han “madurado” y buscan cada vez más palabras específicas. Es decir, “buscan lo que piensan y quieren”.

Al ser el <Title> la primera línea que describe el sitio Web y lo primero que leen las personas cuando utilizan un buscador electrónico, se convierte en un factor de gran importancia para proyectar en realidad lo que queremos ofrecer o vender, además de definir sobre qué trata nuestra Web en pocas palabras.

Mi consejo es que no utilices el mismo solo para colocar keywords sin sentido, o peor aún; no nombres tus páginas con algún título.

Video Web
Después de la compra de YouTube, el aspecto del “Video en la Web” ha crecido mucho y genera miles de usuarios cada día.

Dar de alta a algún video promocional de la empresa, o bien, como profesional en sitios como YouTube, Veoh, Furl, Bolt, MovieMasher, Zango, Badongo, MyUseNet u otros, puede tener un impacto mayor que simplemente un portal Web.

Mi sugerencia es que hagas algún tipo de video promocional o bien, seas tú mismo quien “actúe” y te hagas algún tipo de promoción.

Web 2.0
Para algunos, no es nada nuevo. Para otros, quizás sea un tema que tengan que descubrir.

Algunos meses atrás, me referí a el “Social Networking” y las nuevas posibilidades para cualquier persona (incluyendo SEO´s) que esto genera. Sitios como Technorati, Digg, Del.icio.us, Flickr, y muchos otros, pueden ser fuentes de tráfico para tu sitio Web personal o empresarial.

En conclusión, no abandones tus técnicas de posicionamiento actuales, pero te recomiento trabajar en estos aspectos -tips- que considero son válidos dentro de cualquier estrategia de mercadeo en línea para este año 2007.

Gracias a:
Carlos Chacón
http://www.seocharlie.com/blog/nuevos-tips-de-posicionamiento

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar