Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

3 consejos para mejorar tus campañas de email marketing

3 consejos para mejorar tus campañas de email marketing

Con anterioridad he dedicado un par de articulos al email marketing y las malas practicas que actualmente se realizan en esta modalidad de publicidad. Para mí el Email Marketing es una de las acciones de marketing que consiste en llevar información a una persona directamente hasta su buzon de correo electronico, pero para que esa información llegue de forma correcta debemos seguir y respetar 3 aspectos escenciales:

1. Olvídate de las imágenes como contenido primario
Recibo a diario una buena cantidad de “Publicidad” en mi correo a diario, y noto como no respetan este simple consejo, generalmente las personas – y en ocasiones empresas – que envían publcidad por email solo hacen una bonita volante de tamaño normal (8″ X 5″) y luego la envían a la imprenta (y por email también).

Aqui se cometen dos errores garrafales, que si lo estas haciendo, déjame decirte que dejes de hacerlo ya mismo!.

a. El tamaño, el tamaño de un boletin electrónico no debe superar los 600px de ancho. No confundas las dimensiones para imprenta con las dimensiones para Email, recuerda que estas entrando en el “espacio personal” de un prospecto cliente, y si de entrada entras con el formato incorrecto, es como si le dieras 1 quintal de azucar a un diabético, su primera reacción será “Estás loco!!”, Oo.

b. Por defecto los clientes de correo como Outlook Express, etc, no permiten ver imagenes. La idea del boletin electronico es llevar publicidad directa a una persona, pero si le enviamos solo imagenes lo estamos obligando a realizar una acción más “permitir ver contenido bloqueado”, donde “bloqueado” es una palabra que presume algo malo, aunque no sea así.

¿Entonces no se pueden enviar imágenes en los mensajes de correo electrónico?.

No he dicho eso, y tampoco quiero que se interprete eso. Las imágenes venden, de eso no hay duda, pero lo que no debemos hacer es enviar unicamente imágenes, hay que acompañar las imagenes con texto descriptovo, esto te da una oportunidad de ser leido.

Mi consejo:
Si envías imágenes, agrega también un párrafo en donde esté el texto de la imagen, ¿Redundancia?, NO!!. Por ejemplo si el banner que hiciste es para promocionar un precio especial en diseño de paginas web, puedes escribir en el texto el contenido exacto de la promoción.

2. Vender, Vender, Vender y seguir vendiendo
Síguelo haciendo y no verás tus ventas crecer, si en realidad quieres aumentar tus ventas, mi consejo es que dejes de vender. Empieza a ofrecer un valor agregado por entrar al espacio personal de un cliente.

Lo más facil es ofrecer información, si tu empresa vende monitores, no vendas monitores en tus cartas de ventas enviadas por Email, al contrario comenta porqué sería bueno tener un monitor de esos que vendes, demuestra con acciones lo que tus Ejecutivos de ventas hacen por teléfono. Este punto lo abordamos más en profundidad en el artículo Regalando es como se vende.

3. No envíes mas de lo necesario
Recuerda que la persona que lee tu correo tambien trabaja y dispone de poco tiempo. A menos que tus lectores sean personas desocupadas, limítate a esribir correos de no más de 300 palabras, si necesitas escribir ma de 300 palabras utiliza un blog, pero tampoco envíes mensajes de 140 caracteres o menos, para eso está Twitter.

Por:
http://www.disenoymercadeo.com/blog/email-marketing/3-consejos-para-mejorar-tus-campanas-de-email-marketing/

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar