Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

INSTAGRAM, EL MEJOR AMIGO DE LAS MARCAS

INSTAGRAM, EL MEJOR AMIGO DE LAS MARCAS

Desde que conocimos Instagram, caímos rendidas a sus pies. Con lo que nos gusta a nosotras lo visual, no nos pudimos resistir. Con el tiempo, se ha convertido en una de las principales armas de marketing para las marcas.  Esta aplicación surgió en 2010, y a día de hoy se establece como requisito imprescindible en el mundo de la moda, la belleza, los viajes, la decoración… Una presencia constante en esta revolucionaria red social puede hacer que logres diferenciarte y llegar al consumidor como nunca antes lo habías logrado.

Por todo ello, queríamos daros una serie de tips que harán que tu cuenta logre destacar:

En primer lugar, es interesante que incluyas el icono de Instagram en tu página web, blog, y tus redes sociales, de manera que los usuarios vean que tienes un perfil en dicha red y puedan seguirte y ver tu contenido.
Crea un hashtag que identifique a tu empresa y que sea solo tuyo. De esa manera podrás controlarlo y ver qué comparten los usuarios bajo el nombre de tu marca.
Identifica a tu público, y síguelo. Interactúa con ellos, likea sus fotos, comenta sus publicaciones. Muéstrate cercano y ganarás relaciones duraderas. Se ágil, responde a sus comentarios de manera rápida y eficaz.
Sube fotos de manera constante: elabora un plan de redes. En él selecciona qué fotos subir y qué día. Con todo perfectamente organizado y ordenado es más fácil trabajar.
Haz fotografías creativas: no te estanques en lo típico, innova y sorprende con diferentes filtros, enfoques…
No subas solamente imágenes de tus productos ya que saturarás a tus seguidores. Alterna fotografías de productos y de otros contenidos de interés que tengan relación con tu marca.
Humaniza a tu empresa: muestra que detrás de ti, hay más que un nombre. Muestra a tu equipo, las instalaciones, momentos especiales que ocurren en tu día a día… Es una buena manera de empatizar con el cliente.
Implica a tus seguidores con la marca: haz sorteos o concursos. De esa forma conseguirás mucha interacción en tu perfil.
Si sigues estos consejos probablemente verás como tu marca en Instagram empieza a funcionar. Porque, recuerda, cuando algo funciona, no es magia, es estrategia ;)


Agradecimientos a http://nuriamarchcomunicacion.com/blog/instagram-el-mejor-amigo-de-las-marcas/ por su información y a https://pixabay.com/es/instagram-foto-tel%C3%A9fono-tecnolog%C3%ADa-1936912/ por su imagen

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar