Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

7 EJEMPLOS DE SLOGAN DE VENTAS CENTRADOS EN EL CLIENTE

7 EJEMPLOS DE SLOGAN DE VENTAS CENTRADOS EN EL CLIENTE

El objetivo de todas las empresas son los clientes, cualquier empleado sabe que sin clientes no hay empresa. Y aunque todas las empresas lo saben, no todas incluyen en su plan de marketing y ventas, ni como eje de su comunicación un mensaje o slogan de ventas centrado en el cliente.

Definir un slogan no sólo es para incluirlo en el logo, debe ser entendido por el personal interno, asimilado y propagado en cualquier ocasión de tener relación con el cliente. Es el alma de la empresa, lo que resume los valores y una poderosa herramienta de ventas.

Dentro de un plan de marketing y ventas, el slogan debe estar definido y argumentado en la primera hoja, ya que resume la estrategia e identidad corporativa de la empresa.


Si un eslogan está bien construido y resume la filosofía de la empresa, puede convertirse también en un argumento de cierre de ventas, ya que también debe reunir ventajas competitivas sobre la competencia, o al menos dar ese valor diferencial para que finalmente se decidan por tus productos o servicios

Ejemplos de eslóganes centrados en el cliente hay muchos, os detallo algunos de los personalmente más me han gustado:

 L’oreal: Porque yo lo valgo.Loreal porque yo lo valgo 40aniversario

En un principio me pareció un poco prepotente, pero teniendo en cuenta que se trata de la belleza y una marca premium, creo que es un slogan muy acertado que va directo al orgullo.

Más aún si tenemos en cuenta que se creó en 1973, en una época en la que los hombres dominaban el ámbito profesional y mujeres querían revindicar su valía. En 1997 L´oreal adopto este slogan para toda la compañía.

 

El Corte Inglés: Te lo mereces. Con una acertada realización del anuncio, el giro de El Corte Inglés de dejar de poner famosas para mostrar a clientes reales en sus anuncios, hace que se identifiquen más con su público objetivo, rejuveneciendo la marca. El Corte Inglés, además, debe justificar ese extra en sus precios, haciendo una llamada a la calidad de su servicio y al ego de los clientes.

Codorniu: No somos champagne, somos Codorniu. Gran acierto para diferenciarse de los tópicos extranjeros y apelar al orgullo e identidad propia. También hay que decir que han creado una consistente imagen de marca durante muchos años, que ahora han culminado con una llamada a lo emocional.

Santander: Un banco para tus ideas.santandertubanco

Con el objetivo de presentarse como un banco cercano, centrado en ti.

Este slogan lo complementan con la campaña comercial queremos ser tu banco, que aunque un poco agresiva y directa, sí creo que es muy ambiciosa comercialmente. Como es el banco, a mi entender, el más activo y mejor organizado comercialmente.

 

ING DIRECT: People in progress. Un slogan que está orientado en el tipo de cliente que buscan, tecnológico, urbano y con idiomas. Han sabido posicionarse frente a la banca tradicional mediante la tecnología, y buscan el lado emocional y aspiracional de sus clientes.

En este sentido han puesto en marcha una serie de iniciativas para diferenciarse de la competencia a través de la tecnología. Realizan campañas innovadores, como este ejemplo de “Quiero ser después”. Vendiendo lo mismo que su competencia y posiblemente el producto más commodity, el dinero, de diferencian por el lado emocional.

Como no todo son multinacionales, os dejo también ejemplos de slogan de ventas en pymes

Ores y Bryan: Nos preocupamos por ti. Correduría de seguros que ha buscado el lado humano de los seguros para hacer valer el servicio y la especialización por encima del precio como argumento de ventas.
Para justificar este slogan han desarrollado una serie de servicios de valor añadido, adicionales a los tradicionales de las pólizas de seguros para empresas.

Primerplato.com: La guía de restaurantes hecha por gente como tú. Con el objetivo de convertirse en una comunidad gastronómica hecha por gente normal y diferenciarse de otras guías de alto nivel como la Guía Michelín o la Guía Repsol. Primerplato.com aspira a convertirse en la comunidad gastronómica de referencia donde el protagonista son los usuarios con sus opiniones e imágenes reales.

 ¿Cuál es el slogan de tu empresa?

Regresar a las Categorías
>> Regresar