Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

8 consejos sencillos para desarrollar una campaña de publicidad en YouTube

8 consejos sencillos para desarrollar una campaña de publicidad en YouTube

Sea como sea tu empresa, piensa en YouTube como un canal más para tu publicidad. Y es que cada vez son más los fans de marcas y consumidores en general que acuden a YouTube como canal adicional de las presencias online en Facebook y Twitter de las compañías.

Las campañas en vídeo online han demostrado ser muy efectivos para bastantes empresas y también pueden serlo para la tuya. Aprovecha las ventajas de YouTube y presta atención a estos 8 ejemplos de un branding genial a través de estos vídeos seleccionados por Mashable.

1. Aprovecha el humor, pero de hoy
El siguiente vídeo podría parecer otro viejo anuncio de una empresa de taxidermia. Pero, a pesar de lo extraño del anuncio, logró generar una campaña realmente divertida con el humor que Chuck Testa y sus animales muertos trataban de comunicar. El director del anuncio logró tres objetivos: explotar el asunto, extraño, de la taxidermia; explotar el humor de Chuck Testa, y convertirlos en humor irónico. Aunque no olvides que el humor cambia con los años y que, lo que era divertido hace 20 años, probablemente no genere carcajadas hoy en día.

2. Crea historias que no tengan nada que ver, pero sólo a veces

Si logras crear un contenido visual convincente, podrías utilizarlo para un producto o servicio que no tenga necesariamente nada que ver. El siguiente vídeo, por ejemplo, une a una niña adorable bailando y el Samsung Galaxy 580. La conexión se basaba en que Samsung quería algo festivo y alegre para el lanzamiento de su nuevo móvil. Y es que a veces sólo una emoción te dice todo lo que necesitas saber sobre un producto.

3. Cuenta una historia
La campaña “Dirty Mouth” de Orbit, protagonizada por una lengua, puede parecer bastante estúpida a primera vista. Pero también es una de esas campañas que te hace seguir mirando a ver qué pasa. Y es que a veces contar una historia en la campaña de YouTube puede ser muy efectivo, sobretodo cuando se juega con el factor sorpresa. Además, si logras que tenga éxito, tus fans entrarán en tu canal de vez en cuando para ver nuevos episodios.

4. Crea contenidos interactivos
La campaña de Tipp-Ex es considerada una de las campañas más efectivas de la historia de YouTube. Además de permitir al usuario elegir su propia aventura, el protagonista del vídeo interactúa con un anuncio de la marca que está fuera del reproductor de vídeo. Insertando links en tus vídeos podrás llevar a tus espectadores a tu página web o a tus perfiles sociales. Recuerda que cuanto más tiempo mantengas al usuario participando, más memorable será tu producto.

5. Haz que los usuarios jueguen
Una de las tácticas más atractivas del marketing hoy en día es la creación de juegos para el consumidor. En este anuncio de Bic, el espectador puede jugar su propio partido de curling humano en su ordenador, eligiendo entre jugar con la barra espaciadora o bien moviendo los brazos delante de la webcam.

6. Envía un mensaje

Aparte de los juegos y el humor, a veces la forma más efectiva de hacer llegar un mensaje se basa en vídeos que apelan a las emociones o que llaman la atención sobre un asunto importante. Una estrategia especialmente útil para empresas sin ánimo de lucro o con objetivos más sociales, como la organización R-Word que logró comunicar su misión con mucha fuerza a través de este vídeo en YouTube.

7. Cambia la forma de difundir el mensaje

La campaña Parisian Love de Google sólo tiene audio y música, lo que fuerza al lector a leer lo que se está escribiendo en la pantalla si quiere entender el mensaje. Teniendo en cuenta que el negocio de Google se basa en leer, el anuncio tiene bastante sentido. De esta forma, si por ejemplo el producto o servicio de tu negocio tiene que ver con la música, deberías hacer que ésta sea el foco centrar de la experiencia del anuncio o, si en cambio se trata de comida, ¿por qué no hacer salivar a los espectadores con imágenes alucinantes de tus platos?

8. Hazte viral
Éste es probablemente el objetivo más deseado, pero también más difícil de conseguir, en el marketing online. Los consumidores de ahora quieren cosas diferentes, originales del que puedan hacer un eslogan o un hashtag. La clave está en encontrar el gancho extravagante que convierta a tu campaña en un éxito viral. Aunque también es cierto que es difícil predecir si un vídeo se difundirá viralmente por la red y, a veces, hace falta una combinación de suerte y una red de distribución increíble para que ocurra.

Agradecimientos por contenido y foto a:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/8-consejos-sencillos-para-desarrollar-una-campana-de-publicidad-en-youtube/

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar