Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

Básicos de la Imagen Corporativa

Básicos de la Imagen Corporativa

La imagen es todo

En los negocios la imagen es crucial, y más aún en las PyMEs, donde los dueños interactúan con los clientes. No hace falta ser un especialista para tener una idea de cómo es la empresa de una persona al ver cómo se viste y habla. Preste especial atención a las tarjetas personales y la papelería comercial. La marca, un buen diseño y la calidad del papel marcan la diferencia entre anotador y brochure.

Analice su propia imagen

Al caminar por la calle, vemos gente pasar de diferentes maneras y actitudes. Con esto podemos suponer qué están haciendo, de qué trabajan e inclusive su jerarquía. ¿La forma de vestirse, el auto que maneja y el teléfono que usa, coincide con su negocio? Me gustaría aclarar que "traje y corbata" no significa ejecutivo: especialmente la corbata y su nudo, es el primer aspectos que podemos utilizar para diferenciar a un gerente de un cadete. Haga la prueba: preste atención a este detalle y notará la diferencia.

:: Publicidad ::
Envío de newsletters
La mejor forma de mantener fidelizados a sus clientes.

Use la marca, siempre

Ser consistente entre lo que se muestra y lo que se recibe es muy importante. Un error común de las PyMEs es no imprimir facturas con su logo: nunca olvide que el brochure va a un cajón y la tarjeta no sabemos. El remito y factura en cambio, están obligados a guardarlos. Use siempre el mismo logo, mismos colores y proporciones. Imprimir bien la marca cuesta lo mismo pero vale más.

La imagen tiene que reflejar a su empresa

Aún sin un manual de imagen, asegúrese que los colores sean los apropiados para el tipo de negocio y target al que quisiera llegar. Este punto ya lo habíamos tratado en "qué dicen los colores de su empresa", pero siempre es mejor probarlo o consultarlo con especialistas.

:: Publicidad ::
Necesita incrementar sus ventas?
Consúltenos por Planes de integrales de marketing y promoción

Proyecte una imagen profesional

Una imagen profesional es lo que cualquier cliente serio está buscando. Algunos puntos a tener en cuenta son: revisar la ortografía y leer los documentos que se entregan a los clientes; tener un preatendedor con buena locución -o unificar la frase de bienvenida-; proyecte "buena energía" con actitud positiva y proactiva.

La imagen no reemplaza al profesionalismo

. Hay que serlo.

Antes del debate: La imagen, tiene que "indicar el rubro"?

Esto es algo por lo que los profesionales -de todo el mundo- siempre debaten y llegan a conclusiones en función de las vanguardias. Esta decisión puede costar mucho tiempo y dinero de cambiar cuando la marca está posicionada, pero si aún no lo decidió, mejor consulte a un profesional: cada caso requiere una respuesta diferente.

Agradecimiento a:
http://www.darkblue.com.ar/publicaciones/marketing-tips/basicos-de-la-imagen-corporativa.htm

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar