Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

Algunos tips sobre diseño editorial

El diseño editorial y la maquetación de páginas, es un trabajo que regularmente el diseñador grafico no toma en cuenta o lo pasa por alto cuando realiza algún trabajo ya sea para un diario un magazine, dejando eso a los redactores y copywriters. Pero ¿que pasa si tenemos que diseñar nuestro propio magazine o tabloide? O, como se está haciendo más común entre las grandes empresas, que sacan propias revistas informativas y encargan ese trabajo a sus agencias y despachos de diseño, ¿tenemos que diseñar, editar y publicar un magazine de principio a fin y no tenemos ni idea de las reglas de diseño editorial?

Siempre es bueno conocer todos los ámbitos del diseño grafico, y el diseño editorial es una de las ramas que actualmente está teniendo un auge importante, por lo que conocer algunos tips nunca está de más.El blog EnNegritas comparte con nosotros algunos tips sobre diseño editorial que seguro nos serán de utilidad en nuestro trabajo diario.

 * Cuida la extensión de los párrafos. Utilizar párrafos cortos da aire de tenuidad y ligereza, además que estimulas al lector, invitándolo a leer. Los párrafos largos, dan una impresión de mayor densidad y exigen una mayor concentración.

* Un escrito bien armado se vale de ciertos auxilios técnicos para facilitar el acercamiento entre el autor y el perceptor, por ejemplo los cambios de renglón, la renovación de párrafos, la aparición de un renglón en blanco…; en fin, todas las interrupciones en el texto (justificadas por un planeamiento adecuado) funcionan como estímulos en el ánimo del lector.

* Según consideran algunos diseñadores editoriales, un buen texto de cualquier extensión debe tener siete palabras por línea. No es una regla de oro, pero se aplica muy bien.
* Juega con el interlineado para evita la aparición de calles, escaleras, corrales. Esto quiere decir la coincidencia de varios blancos que descienden encadenados, formando una especie de río o figura cualquiera. Una sola de estas calles puede arruinar totalmente el diseño de una página, en especial si aparece en un párrafo corto y lo rompe en dos secciones.

* Mientras más ancha la columna mayor debe ser el interlineado, de manera que el ojo no se pierda al buscar el inicio del siguiente renglón.


Agradecimientos a:
http://adventurgraphics.blogspot.com/2011/12/algunos-tips-sobre-diseno-editorial.html

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar