Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

Cómo escribir un brief de diseño eficaz y obtener el diseño que desee!

Cómo escribir un brief de diseño eficaz y obtener el diseño que desee!

¿Cómo se obtiene el diseño que usted desea? El diseño perfecto que usted imagina en su cabeza? ... El escrito del diseño es la respuesta.
Si usted es un diseñador o un cliente, un brief de diseño eficaz es el factor más crítico para asegurar que un proyecto tenga éxito.

Este artículo le dirá cómo escribir un brief de diseño eficaz que será beneficioso tanto para el cliente y el diseñador.

Este artículo se basa en la perspectiva del cliente.

¿Qué es un brief de diseño?
En primer lugar, es posible que desee saber qué es un brief de diseño es. Un brief de diseño es algo que es vital para cualquier proyecto de diseño, ya que proporcionará el diseñador (s) con toda la información necesaria para superar sus expectativas.

Un informe de diseño principalmente debería centrarse en los resultados y los resultados del diseño y los objetivos de negocio del proyecto de diseño. No debe tratar de hacer frente a la estética del diseño ... Esa es la responsabilidad del diseñador.

El escrito del diseño también permite que usted (el cliente) para centrarse en lo que quieres lograr antes de iniciar cualquier trabajo en el proyecto.

Un breve un buen diseño se asegurará de que usted consigue un diseño de alta calidad que satisfaga sus necesidades, siempre y cuando tengas elegido el diseñador de la derecha.

Cómo escribir un brief de diseño eficaz
Si su respuesta a estas preguntas a continuación en forma ordenada y detallada, el informe de diseño será de 90% hecho ... el otro 10% provendrá de las nuevas preguntas de el diseñador después de presentar su escrito.

Diviértete responder a las preguntas y recuerde, proporcione tantos detalles como sea posible! Esto no significa una línea de respuestas.


¿Qué hace su negocio?
Consejo: Nunca asuma que el diseñador se sabe nada acerca de su empresa. Sea claro y conciso y evitar la jerga al responder.

» ¿Qué hace su empresa / organización?
» ¿Cuál es la historia de su empresa?
¿Cuáles son los objetivos? ¿Por qué?
» ¿Cuál es el objetivo general del proyecto de nuevo diseño?
» ¿Qué estás tratando de comunicar y por qué?
» ¿Está tratando de vender más productos o conseguir la conciencia de su producto / servicio?
» ¿Cómo se diferencian de sus competidores?
» Desea reinventarse por completo o simplemente la actualización de su material promocional?
Sugerencia: También debe proporcionar material antiguo de promoción para ayudar al diseñador.

¿Quién es el mercado objetivo?
» ¿Qué son los datos demográficos de su mercado objetivo y phychographics? es decir. la edad, género, ingresos, gustos, opiniones, actitudes, el empleo, la geografía, estilo de vida de los que quieren llegar.
Consejo: Si usted tiene múltiples públicos, la clasificación en términos de importancia.

¿Qué copia (texto) e imágenes se necesitan?
Consejo: La copia e imágenes en un diseño son tan cruciales como el propio diseño y debe indicar claramente que se va a proporcionar la copia y fotos si es necesario. Puede que tenga que mirar en conseguir un redactor profesional / fotógrafo - pida a su diseñador para algunas recomendaciones.

» ¿Qué texto tiene que ser incluido en el diseño? ¿Quién proporciona la copia?
» ¿Qué imágenes o fotografías, diagramas, etc deben ser utilizados? ¿Quién es la prestación de estos?

¿Cuáles son las especificaciones?
» ¿De qué tamaño es el diseño va a ser?
» ¿Dónde se va a imprimir o utilizado? El diseño web, tarjetas de visita, en su coche?
» ¿Qué otra información que el diseñador debe saber en lo que respecta a las especificaciones?

¿Tiene un punto de referencia en mente?
» Usted debe proporcionar a los diseñadores con algunos ejemplos de lo que consideran el diseño eficaz o relevante, incluso si es de sus principales competidores. Esto establecerá un punto de referencia para su diseñador.
» Proveer del diseñador de las cosas no hacer, y estilos que no le gusta o desea ver en su diseño. Esto dará al diseñador una idea de lo que debe evitar y evitará la decepción en su nombre.

¿Cuál es su presupuesto?
» Proporcionar un presupuesto impide que los diseñadores de perder el tiempo valioso y recursos cuando se trata de maximizar su presupuesto.
» Proporcionar el presupuesto inicial también permite a los diseñadores para saber si el proyecto va a merecer la pena completa. Asegúrese de que vale la pena su tiempo.
¿Cuál es la escala de tiempo / fecha?
» Dar el diseñador de un calendario detallado del proyecto y fijar un plazo realista para la finalización de la obra. Usted debe tomar en cuenta las distintas fases del proyecto de diseño, tales como la consulta, el desarrollo del concepto, producción y entrega.

Consejo: Apresurar trabajos de diseño ayuda a nadie y se pueden cometer errores si es un trabajo complejo se inserta a través sin tiempo para revisar, sin embargo, hay ocasiones en que se necesita un trabajo urgente, y en estos casos debe ser honesto y sincero al respecto.

Consejos para el diseño
Como diseñador es importante tener una plantilla como esta para dar a los clientes como los clientes no siempre vendrá a usted con un escrito del diseño - no dude en utilizar este como te plazca. Al tener una plantilla de lista, les muestra su profesionalismo y en última instancia los salva (y) una gran cantidad de tiempo y dinero.

Agradecimientos a:
http://justcreativedesign.com/2008/09/26/how-to-write-an-effective-design-brief/

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar