Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Servicios

Categorías/Imagen Corporativa

Creación de Manuales de Imagen Corporativa

Esta herramienta es una bitácora que permite consolidar varios elementos de su empresa para que se mantenga en el tiempo. La agencia Estilo y Diseño según las necesidades de sus clientes ha desarrollado varias posibilidades de manuales corporativos que se ajusten a las necesidades de cada empresa.

A continuación le hacemos una presentación de cada uno de estos manuales.

•    MANUAL DE LOGO: Éste se da junto con el logo, y tiene como propósito que el cliente no deforme este elemento que es vital en la imagen de una empresa. 

•    MANUAL  DE MARCA: La imagen de marca,  que implica su personalidad, resulta de la combinación de factores físicos y emocionales que rodean de un aura que la diferencia de otros productos de naturaleza básicamente igual. El logo, eslogan, isotipos, colores, entre otros hacen parte de lo que se denomina marca, su correcta utilización permiten que estos se posicionan rápidamente en la mente de las personas, por ello, es fundamental tener un correcto manejo de estos elementos y que a su vez permitan que el paso del tiempo y del personal de la empresa no afecte nada de la marca.
 
•    MANUAL DE IDENTIDAD  VISUAL CORPORATIVA  BASICO: La Identidad Corporativa hace referencia al concepto estratégico para posicionar a una empresa. Exige identificar y definir los rasgos de identidad, integrarlos y conducirlos a la estrategia establecida de manera congruente.

Manejada conscientemente o no, toda empresa o institución tiene una personalidad o identidad corporativa la cual es transmitida en gran parte por elementos visuales, los cuales crean una percepción correcta o incorrecta de la empresa, por tal motivo, este manual se hace indispensable.

•    MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA COMPLETO: La identidad visual corporativa se transmite mediante cualquier acto comunicacional de la empresa. Por eso tener una estrategia definida, permite aumentar las garantías de que la identidad de la organización sea percibida de forma más precisa, en menos tiempo y con menor inversión económica.

•    MANUAL DE PROTOCOLO EMPRESARIAL: El protocolo de empresa posee una entidad propia, siendo cada vez más las organizaciones que se concientizan de la necesidad de crear departamentos y gabinetes con responsables de esta área. Además, las empresas del nuevo milenio empiezan a ser conscientes de que su evolución está inexorablemente vinculada al progresivo papel social que ejercen en sus relaciones con la Administración, con sus propios empleados, con sus clientes, proveedores, incluso como agentes conformadores de la opinión pública. Así, el protocolo y la comunicación son las dos herramientas revolucionarias que la propia empresa venía demandando para alcanzar el reconocimiento y prestigio tanto profesional como social.

•    MANUAL INTEGRAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA: La Identidad Visual es un componente de la Identidad Corporativa, pero no el único: la identidad de una empresa abarca más que su dimensión visual. La Identidad Corporativa se compone de gran cantidad de características que necesitan ser clarificadas y estructuradas, incluyendo la orientación, la filosofía y la comunicación, es por esto que tenerla compilada en un manual ayudará a la empresa a generar una cultura corporativa que hará más agradable el clima organizacional y afianzará las relaciones internas y externas de la empresa.

Tags

Ver todo