Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Noticias

2018-05-18PSICOLOGÍA DEL COLOR PARA CADA HABITACIÓN DEL HOGAR

PSICOLOGÍA DEL COLOR PARA CADA HABITACIÓN DEL HOGAR

Cada uno de los espacios de una casa debe cuidarse a detalle para que las personas que allí hacen vida, se sientan relajadas y cómodas día a día. Por eso, en este apartado te presentamos algunas alternativas a la hora de decorar de manera asertiva cada habitación, partiendo de la psicología del color, la cual se refleja en tu bienestar físico y emocional, ya que desenvolverse por espacios agradables y armónicos visualmente crea relajación y descanso, así pues despleguemos a continuación la gama de opciones cromáticas para decorar tu casa.

Dormitorio de pareja
En este espacio o nidito de amor se recomiendan los colores rosa y durazno, el primero permite el fortalecimiento del amor, el despertar de la pasión, la tranquilidad y la relajación. El segundo, fomenta la unidad y el trabajo en equipo, es decir la unidad en la pareja, y la armonía para lograr proyectos conjuntos.

Habitación para los más pequeños
En este rincón de la casa donde los niños descansan, es preciso utilizar colores que evoquen a la calma como el color azul, pero además en la infancia es adecuado promover la creatividad de manera natural y divertida, por eso si el niño se encuentra en una habitación de color verde será más fácil despertar esta creatividad a partir de sus habilidades y destrezas.

Salón
Este es el sitio de encuentro para visitas y familiares, por eso para propiciar un ambiente dinámico, en el que fluya la comunicación y la armonía, es recomendable emplear los colores amarillo y rojo, que permiten una buena dinámica. Hay que destacar que el amarillo aporta luz, sobre todo si es un salón de espacio reducido. Además, el amarillo brinda alegría y es recomendable que si algún integrante de la familia presenta algún cuadro depresivo, se acondicione un espacio decorado con el color amarillo, para que este pase tiempo realizando actividades de su agrado.

Es preciso acotar que en cuanto al color rojo, si bien, representa dinamismo y vitalidad, es bueno emplearlo de forma minimalista, es decir para decorar a través de pequeños objetos, distribuidos a lo largo y ancho del salón.

El baño
Para esta habitación de la casa dedicada al aseo personal, se recomienda la pintura de color blanco para evocar limpieza y pulcritud. Además, recordando que por ejemplo cuando se dispone a tomar una ducha la persona desea total relajación, pues es un momento a solas para despejarse de lo ocurrido tras un largo día de labores u ocupaciones.

La cocina
De acuerdo con la psicología del color, el naranja es un tono que estimula el apetito, además de que va con la alegría y el entusiasmo, por eso si tu cocina está pintada de color naranja, seguramente cuando todos se reúnan a degustar un platillo habrá bastante fluidez en la comunicación y disfrutarán de cada bocado. 

Es importante que los integrantes del grupo familiar disfruten de su casa, pues es su espacio cotidiano. Hay que destacar que si los colores resultan fuertes, es adecuado neutralizarlos en combinación con el color blanco. 


Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar