Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Noticias

2018-01-12DIFERENCIAS ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

DIFERENCIAS ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

Si bien tanto la publicidad como la propaganda se basan en la transmisión de mensajes a través de medios para calar en el público, existen diferencias entre cada una de estas, y es preciso que las empresas que desean practicarlas conozcan los aspectos que las distinguen. Facilitando así el camino hacia el éxito para el posicionamiento eficaz en el mercado y receptividad del target.  
Qué promueve y en qué sectores
A través de la publicidad se promueven bienes y servicios mientras que la propaganda se basa en promover ideas. Con la publicidad también se tiene por objeto captar más consumidores a través de comerciales que proyecten la imagen o la  marca de un producto, y está dirigida al público en general, siempre en pro de su bienestar y sano disfrute. En tanto, quienes hacen propaganda, quieren mediante esta y sus mensajes, tocar la fibra humana teniendo como principales enfoques la razón y las emociones de un público o sector, su finalidad es social.
Con publicidad se trabaja en informar y atraer al público, para vender, mientras que la propaganda tiene entre sus propósitos influir en la ideología básicamente de instituciones.  
Difusión de publicidad y propaganda 
Si bien hay diferencias entre la publicidad y la propaganda, hay que destacar que la difusión de mensajes puede hacerse en ambos casos por medios como: periódicos, canales de televisión, internet e incluso las personas pueden promoverlas, en el caso de la publicidad siendo publicistas profesionales acreditados.
En el caso de la publicidad cuando mediante esta se logra captar a los clientes y que estos compren de manera rápida y masiva los productos que se proyectan, esto contribuyen a mantener viva la marca y por supuesto a su expansión en el mercado, siendo los consumidores sus principales impulsores de manera natural al estar atraídos por producto. 
Por otra parte, quienes realizan propaganda intentan seducir a determinados sectores  sobre todo en las campañas políticas, pero además en el área religiosa. Para hacer propaganda, también pueden utilizarse los afiches, a fin de llegar con el mensaje a determinados sectores de manera visualmente atractiva. 
Tipos de propaganda: La propaganda puede ser de tipo política cuando se busca un cambio de gobierno o de tipo social para instar a las personas a la toma de consciencia de alguna situación en el entorno.
En cada caso es primordial la creatividad y la innovación para que con un diseño versátil y con un mensaje atractivo y que permita la persuasión de los actores, los profesionales lleguen al público general en el caso de la publicidad y especifico o sectorizado cuando se habla se propaganda. 



Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar