Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Noticias

2017-12-22EMPATÍA LABORAR ES IGUAL A MEJOR AMBIENTE DE TRABAJO

EMPATÍA LABORAR ES IGUAL A MEJOR AMBIENTE DE TRABAJO

Hay que tener claro la distinción entre empatía y simpatía, la primera sugiere entender al otro, y colocarse en sus zapatos, es decir abrir la mente para entender su visión, mientras que ser simpático resulta muchas veces forzoso y terminas cayendo mal, para fluir sobre todo en los ambientes de trabajo hay que saber que siempre los seres humanos siempre se están interrelacionado y que la oficina resulta ser muchas veces su segundo hogar, por eso es bueno mantener una comunicación y trato efectivo, por tu bienestar y el de la empresa. Aquí algunos tips que te ayudarán a ser más empático y conocer las ventajas de alcanzar este buen trato y recibirlo de vuelta.

Buen líder igual a buena empresa
Ser receptivo con tus empleados o mejor, con tu equipo, entenderlos, tomar en cuenta su punto de vista, hará fluir el trabajo dando como resultante el posicionamiento de la marca o industria, pues todo parte de la buena actitud, los oficinistas transmitirán esto en sus creaciones y el mercado será receptivo para cuando se logren los objetivos que un equipo engranado ha proyectado. Un líder enseña y está a la par de los suyos para dar lo mejor de sí.

No importa la jerarquía
Incluso si eres jefe es importante el buen rato hacia los demás, no ser riguroso pero si disciplinado son dos cosas distintas, flexibilízate con conciencia, así podrás comprender a tu núcleo laborar, y tomar en conjunto las mejores decisiones, práctica la empatía y rompe los paradigmas.


Entender y respetar
Cuando se colocan en práctica estas dos premisas un buen líder podrá encabezar una mesa de trabajo donde todas las partes se expresaran en busca de soluciones.

Para lograr el consenso
Puedes exponer una serie de alternativas en aras de solucionar, estas alternativas  podrán colocarlas sobre la mesa todos los integrantes del equipo para alcanzar mejores resultados y actuar en pro de su compañía. La empatía es igual a buena comunicación, no importa lo numeroso del grupo, busca el equilibrio con una buena actitud. 

Fomentar las tareas en equipo
Cuando hay empatía entre los integrantes de un equipo de trabajo, hay mayor productividad, una sinergia absoluta y resultados fascinantes pues labora de manera fluida y sin presiones.
Recuerda que eres un espejo y expandes tu energía, así pues fomenta el espíritu positivo, es de enfatizar que cada quien vive su proceso, por eso se solidario y así tu equipo y tu rendirán más y mejor, puedes cubrir las tareas del otro y en su momento te será retribuido cuando pases por una situación no del todo positiva, puede ser flexible y dar tu mano amiga, sin que esto repercuta en el bienestar de la empresa, por el contrario esforzarte un poco más cuando otro lo necesita se verá en los resultados.


Algunos tips puntuales para ser empático son: 
•    Respeta y escucha al otro
•    Identifica tus emociones
•    No juzgues ni aconsejes, solo se receptivo y ser consciente de que cada quien vive su proceso, ya llegara el momento en que puedes expresar tu opinión. 


Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar