Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Noticias

2017-11-08Como Incluir Buscador Autocompletar en WordPress

Como Incluir Buscador Autocompletar en WordPress

Si tu negocio o sitio web es nuevo, puede ser difícil tratar de averiguar qué quiere o espera la gente de ti, principalmente porque todavía no llegan visitas.

Hasta que tengas grandes cantidades de tráfico llegando a tu sitio para analizar una gran base de datos de suscriptores de correo electrónico o seguidores sociales que estén dispuestos a interactuar contigo, ¿cómo puedes averiguar qué quiere tu público?

La investigación del mercado es absolutamente necesaria para una persona que quiera construir un negocio viable y obtener buenos resultados. Dicho esto, llevar a cabo estudios de mercado puede ser bastante costoso y requerir de mucho tiempo. Puedes contratar a alguien para que lo administre o puedes invertir en un conjunto de herramientas para analizar los datos. Pero ¿por qué no comienzas utilizando una herramienta a la que todos tenemos acceso fácil y gratuito?

Por ejemplo Google Autocomplete

Autocompletar puede mostrar algunos resultados bastante curiosos a veces.

Como cuando escribes “me he comido un …”



O cuando deseas saber “¿Dónde está …” (no estoy seguro de por qué hay que gente que pierde su móvil y lo busca en Google :D)



En la mayoría de los casos la herramienta de autocompletar de Google es un recurso interesante si deseas conocer mejor a tu audiencia. También es una buena forma de averiguar qué tipo de términos de búsqueda de larga cola (long-tail) se utilizan en lo que respecta a tu empresa, servicios, productos, nicho e incluso diseño web.

Por lo tanto, vamos a ver las diversas formas en que puedes usar la función de autocompletar como una táctica de investigación de mercado para tu sitio web de WordPress. También veremos un par de plugins de WordPress que pueden añadir funcionalidad de autocompletar a tu sitio, en caso de que desees crear un conjunto personalizado de estadísticas de autocompletar.

Si quieres ver como incluir Google CSE y como mejorar el diseño lo puedes ver en este post.

Un poco de historia sobre Autocompletar

Google fue lanzado oficialmente en 1998, por lo que ha tenido aproximadamente dos décadas para reunir datos sobre cómo la gente interactúa con Internet. Habiendo observado cómo las personas usa la búsqueda durante tanto tiempo, tiene sentido que una característica tan poderosa como autocompletar eventualmente evolucione a partir de esta.

A Kevin Gibbs, un antiguo empleado de Google, se le ocurrió la idea y ayudó a lanzar la funcionalidad de autocompletar en 2004. Sin embargo, no fue hasta 2008 cuando se convirtió en un pilar de Google y no en una característica opcional en la que los usuarios podían optar.

Así es como Google define autocompletar hoy:

“Cuando comienzas una búsqueda en Google, puedes encontrar la información que buscas más rápido usando predicciones de búsqueda. Las predicciones de búsqueda son términos de búsqueda que puedes usar y que están relacionados con las palabras que estás escribiendo y con lo que otras personas están buscando”.

También hay otros dos factores que pueden entrar en juego con la función autocompletar:

Ubicación: siempre que inicies sesión en Google al realizar una búsqueda, puedes recibir sugerencias de autocompletar según lo que la gente en tu área geográfica haya buscado.
Historial: si comienzas a escribir algo parecido a una búsqueda frecuente o reciente que hayas realizado, se completará automáticamente con su término de búsqueda anterior.
Incluso hay algunas personas que especulan que los resultados de autocompletar se obtienen directamente del algoritmo y la clasificación de búsqueda de Google, lo que significa que el autocompletado no es ninguna broma. Si tu sitio se clasifica bien en las búsquedas, los resultados de autocompletado de Google y los términos de búsqueda pueden favorecer a tu sitio sobre el de la competencia, si esta especulación es cierta.

Formas de utilizar Autocompletar en tu investigación de mercado

Como mencioné anteriormente, hay dos formas de usar autocompletar para tu beneficio. Puedes usarlo en estudios de mercado para obtener más información acerca de tu audiencia. También puedes usarlo como una función de búsqueda mejorada en tu propio sitio de WordPress. Vamos a hablar del primero.

1. Determinar el interés general

Una de las primeras cosas que puedes hacer es usar Google para determinar qué tipo de niveles de interés general hay en el nicho o audiencia al que te diriges. En el siguiente ejemplo, puedes ver que una de las inquietudes y preguntas más comunes que hacen las personas con pequeñas empresas, es sobre la necesidad de tener un sitio web.



2. Registrar la conciencia de marca

Ahora, si tu negocio es nuevo, no podrás hacer esto todavía. Pero una vez que tu sitio esté en funcionamiento, puedes usar la función de autocompletar para averiguar qué busca la gente en Google cuando se trata del nombre de tu negocio, tus servicios particulares, etc.

Como puedes ver, la gente está muy preocupada por la falta de perritos calientes en McDonald’s.



3. Alcanza a la competencia

Esta es una buena aplicación si tu sitio es completamente nuevo y deseas tener una idea de cómo le está yendo a la audiencia con una competencia ya establecida. Si ponemos ahora un ejemplo de otro grande la comida rápida, vemos que no le va tan bien si los mejores resultados de autocompletar giran en torno a los precios.



4. Identificar la necesidad del usuario

Una de las cosas que deberías hacer antes de crear un sitio web para un nuevo cliente, es determinar cuál es la necesidad compartida de la audiencia. Explicado de otra forma, significa recopilar la información de tu cliente y que solución estás aportando a las personas que te buscan. Si no estás seguros o si deseas más información, puedes hacer una búsqueda en Google para averiguarlo. El siguiente ejemplo sería bueno para un sitio web de veterinarios o entrenador de perros.



5. Identificar quejas más específicas

Puedes averiguar si hay quejas o problemas importantes que la gente tiene con tu negocio, tipo de servicio o producto. Simplemente utiliza tu nombre de marca, nombre de producto, etc. junto con una palabra como “quejas”, “estafa” o incluso “demanda”. Esto te dará una buena idea de cualquier mala impresión asociada a tu marca, por lo que debes hacer todo lo posible para abordarlo o evitarlo en tu sitio. Si tu negocio interactúa directamente con el público, esto es obligatorio.



6. Nuevas oportunidades de palabras claves

Digamos que tu sitio lleva activo un determinado tiempo, pero no está generando la cantidad de tráfico que esperabas hasta ahora, al menos para ciertas palabras clave. Si te diriges a una audiencia más grande o global y estás utilizando coloquialismos que solo un pequeño segmento de la población entendería (como “comprar calentitos”), rápidamente tendrás la confirmación de tu problema mediante la función autocompletar.

 



Donde vivo se le dice calentitos a los churros jeje

7. Calibra las preferencias del diseño web

Puedes utilizar la función de autocompletar para ver cómo se sienten las personas con respecto a las nuevas técnicas de diseño web que estás considerando probar en tu sitio. También puede que ya estén probadas y tengas curiosidad de ver por qué ha habido un descenso en el compromiso de tus visitas. A continuación, puedes usar esas ideas para ajustar el diseño, los textos, las palabras clave, etc. de tu sitio. En una búsqueda de “cómo eliminar un popup”, el primer resultado de autocompletar tuvo 298.000 de páginas en respuesta; el segundo 531.000.



8. Encuentra nuevas ideas de contenido

Finalmente, puedes usar la función autocompletar para obtener nuevas ideas para el contenido. Si sabes que las personas están buscando la misma idea una y otra vez, entonces es muy probable que sea un tema que vale la pena buscar en tu blog. Jamie Press , director de búsqueda de White Chalk Road, habló sobre cómo los resultados de autocompletado inspiraron ideas para el contenido de sus clientes. Mas info aquí.

Plugins de WordPress para incluir Autocompletar a tu buscador interno

Google Autocomplete es genial. A veces te hace reír y otras veces es realmente útil para tu negocio. ¿Qué tal si damos un paso más y le das a tu sitio la funcionalidad de autocompletar? Mejorarás la experiencia de búsqueda de tus visitas y a la vez, obtendrás información más segmentada y precisa sobre que está buscando la gente.

Hay dos plugins de WordPress que puedes usar para incluir autocompletar a la función de búsqueda de tu sitio.

Plugin Ajax Search Lite



Este plugin de búsqueda impulsado por Ajax proporciona a tus visitantes búsquedas más eficientes y rápidas a través de tu sitio web. Además de poder filtrar para obtener resultados de búsqueda más precisos, este complemento también incluye sugerencias de palabras clave, así como la funcionalidad de autocompletado de Google para mejorar aún más la experiencia.

Search by Algolia – Instant & Relevant results

Además de dar a tu sitio resultados de búsqueda super rápidos (se completan en menos de 35 ms), puedes personalizar totalmente la experiencia de búsqueda. Por lo tanto, si crees que los usuarios se beneficiarían más de las búsquedas por fecha en lugar de popularidad, puedes ajustar la configuración a tu gusto. Y por supuesto, puedes habilitar este plugin para incluir la funcionalidad de autocompletar.

Una cosa a tener en cuenta es que este plugin es de uso gratuito, pero requiere que te registres en Algolia para usar su servicio. El plan Community es gratuito y en realidad es todo lo que necesitas si tu sitio es nuevo.

Conclusión

A menudo pasamos tanto tiempo preocupados con si nuestros sitios de WordPress se muestran en la búsqueda de Google o dónde se mostrarán en una determinada búsqueda, que nos olvidamos de que hay otras formas de utilizar esta herramienta inteligente para nuestro beneficio.

Al estudiar cómo las personas buscan las frases clave que son relevantes para tu negocio, puedes mejorar la experiencia que tendrán en tu sitio de WordPress.

¿Alguna vez has utilizado Google autocompletar como una herramienta de investigación válida para fines personales o profesionales? Si es así, ¿tienes algún consejo sobre cómo aprovecharlo al máximo? Esperamos tus comentarios a continuación…

Agradecimientos a https://reinspirit.com/incluir-buscador-autocompletar-wordpress/ por su información 

Tags

>> Regresar