Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2018-05-115 TIPS PARA ESTAR CÓMODOS EN LA OFICINA MIENTRAS LABORAS

5 TIPS PARA ESTAR CÓMODOS  EN LA OFICINA MIENTRAS LABORAS

Es importante que para tu rendimiento laboral y buen estado de ánimo, que estés totalmente cómodo durante tu jornada. Por  eso aquí te presentamos algunas alternativas para que las horas en tu oficina sean como estar en casa, bien agradables, a la par de que te desempeñas en tu oficio o profesión preferida, es decir un tiempo espectacular y provechoso para ti, pues es lo que disfrutas y te ayuda a desarrollarte personal y profesionalmente.

Consejos para conseguir confort y practicidad:
Monitor y Silla 
Los monitores grandes y sobre todo con protector de pantalla son perfectos para trabajar cómodamente  y evitar que ocurra de manera directa penetración de los rayos ultravioleta o infrarrojos. Este tipo de monitores, son favorables para ti trabajador moderno, y que sobre todo estás frecuentemente desarrollando tareas digitales. Ubica el monitor de manera que no tengas que subir ni bajar mucho la vista y el cuello, pues esto te cansa y genera estrés o tensiones. Igualmente la silla debe ser cómoda, con espaldar y descansabrazos para que tu columna y extremidades no se vean afectadas por una mala postura o falta de descanso. Utiliza siempre que vayas a realizar tareas en el ordenador, tus lentes, todavía más si presentas alguna molestia o condición visual que debes cuidar. Pero si no es tu caso, igualmente procura emplear lentes refrescantes, y no a mitad de la tarea sino recién te sientas frente a la computadora.
Mantén siempre una postura cómoda, preferiblemente recta por tu bienestar físico y anímico.


Estiramientos 
Realiza estiramiento cada 45 minutos, inclusive de las partes pequeñas de tu cuerpo como manos y dedos.
Si tienes la oportunidad de salir de la oficina hazlo, camina, baja y sube escaleras, toma aire fresco y cambia de ambiente por unos minutos, 5 está perfecto. Ten presente que  la luz del sol, el aire fresco, el conversar con algún compañero o concentrarte en algún paisaje natural, cambian y mueven tu energía, contribuyendo a tu relajación mental, la que igualmente se reflejará en tu relajación física. Por el contrario, mantenerte por largo tiempo en una misma posición o lugar dentro de tu área de trabajo generará estrés y fatiga. Depende entonces de ti tomar conciencia y cambiar el escenario para ayudar a tu buen rendimiento.
Snacks y agua 
Ten presente que el agotamiento no sólo es físico cuando trabajas, también ocurre a nivel mental. Cuando estás trabajando tu cerebro se cansa, aun sin percatarte, por ello es necesario que mantengas en tu oficina, snacks y agua, para que ingieras a la par de tus tareas o durante los lapsos de descanso preferiblemente para mayor higiene y mejor digestión en el caso de los snacks. Recuerda que estar bien nutrido e hidratado permite una mejor concentración, y renueva tus fuerzas. Científicos aseguran que el agua aclara los pensamientos, por eso es recomendable que antes de comenzar tus tareas tomes un vaso de agua para que las ideas fluyan aún más.
Plantas
Tener ornato en la oficina contrarresta la fatiga y el estrés, permite una mejor oxigenación del sitio y también se oxigena tu cerebro, ya que el ornato ayuda a purificar el aire del  lugar. Además de ser visualmente estético y agradable, para dar descanso al ojo humano.

Ordena la oficina
El descanso visual contribuye a que rindas más y mejor durante tus tareas laborales, no igual a cuando hay desorden, pues te abruma todo lo que te rodea. El minimalismo y el colocar cada cosa en su lugar, permiten la practicidad y un mejor y más rápido rendimiento laboral, haciéndote aún más eficiente.
Juguete anti estrés
Una pelota, por ejemplo, puede ayudarte a liberar tensiones si has tenido una larga jornada, y aún más si te encuentras redactando o diseñando, tareas que sugieren el uso recurrente del teclado. Una pequeña y flexible pelota te ayudará a realizar relajaciones en las manos, en cada uno de los descansos que tomes.
Luz solar o cremas hidratantes 
Si tu oficina trabaja amigablemente con el medio ambiente, y la luz solar entra o tienes la oportunidad con facilidad de aproximarse a un lugar fresco, es recomendable que lo hagas durante tus descansos. O si por el contrario la oficina es cerrada, lleva contigo cremas hidratantes y aplícalas antes de comenzar a trabajar, y también podrás hacerlo durante los descansos, eso sí, habiendo lavado tus manos previamente. Hay que hacer énfasis en que durante el día siempre hará falta la luz solar para el bienestar de la piel, además de que esta promueve la generación de serotonina para el buen estado de ánimo, y en las oficinas donde no entran los rayos solares con facilidad, aunque sí muy someramente, deberás hidratarte con la crema que mejor te vaya. 

Que tengas un buen día, y una excelente jornada laboral, siguiendo cada uno de estos pequeños pero significativos pasos a la hora de trabajar.


Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar