Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2018-04-20EL ÉXITO NO SUCEDE POR CASUALIDAD CREA TU RUTA CON PNL

EL ÉXITO NO SUCEDE POR CASUALIDAD CREA TU RUTA CON PNL

Muchas personas sobre todo en la sociedad moderna, se preguntan cómo lograr el éxito de manera organizada, pues materializar un objetivo representa dar pasos asertivos que permiten al individuo posicionarse en la cúspide del camino que desea, puede tratase del ámbito empresarial, educativo o personal. 

Así pues, el orden y la precisión son básicos para avanzar con paso firme, pero sobre todo el hecho de creer en sí mismo, lo cual se logra con la reprogramación de la mente, mediante técnicas de Programación Neurolingüística (PNL). 

No hay que convertirse inmediatamente en un coaching para comenzar a labrar el camino, puedes comenzar ya mismo la puesta en marcha del proyecto anhelado. Algunos consejos  y técnicas sencillas respecto a la PNL, para el éxito son:

1.    Evita el uso del no
En negativo el cerebro omite esta palabra y se queda con la oración siguiente, por ejemplo: “No quiero perder más tiempo en emprender mi nuevo negocio”, sería igual a: “Quiero perder más tiempo en emprender mi nuevo negocio”.

2.    Cambia el diálogo interno negativo por positivo, y di:

•    Yo puedo.
•    Yo soy valioso.
•    Yo soy eficiente. 

3.    Evita usar expresiones vagas 
“Comenzaré la dieta mañana”, “llamaré un día de estos”, “enviaré mis hojas de vida la otra semana”, “tengo que levantarme temprano”. El -tengo que- es un deber, lo cual no le gusta para nada al subconsciente, mientras que cuando te refieres al “mañana”, “un día de estos” o “la otra semana” estás dando plazos infinitos a tu inconsciente para buscar la manera de posponer los comienzos hacia el éxito, porque esas expresiones no tiene una fecha precisa, dejando así el compás abierto a cualquier, mañana, día, o semana del tiempo futuro.

4.    Dudar del logro 

Esta es una piedra de tropiezo que tú mismo te colocas. Por ejemplo, si quieres emprender un negocio y comienzas dudando de hacia qué target dirigirlo, o con qué medios podrás levantarlo, preguntándote si tendrás o no éxito y si se posicionará en el mercado deseable, le estás dando freno a las posibilidades de alcanzarlo. 

5.    Cuando expresas “Sí, pero”
El cerebro inmediatamente tomará la frase que está luego del pero, es expresar un deseo y a partir de ese instante buscar mil excusas más para no hacerlo realidad.

6.    Cuando empleas expresiones como: “Qué flojera” o “qué aburrimiento”

Tu cuerpo y mente se llenan de desánimo, y simplemente no avanzas hacia el objetivo.

Cómo cambiar el panorama y crear tu ruta hacia el éxito con PNL

•    Haz una lista de creencias limitantes y sustitúyelas entonces por pensamientos y acciones positivas. 
•    Repite las afirmaciones positivas una y otra vez hasta que tu cerebro las acepté y se conviertan en realidad en tu vida. Una manera de sustituir creencias negativas por positivas es que tú las incrustes, esto se logra repitiendo las nuevas tres veces seguidas. 
•    Aprende a expresarte positivamente tanto interna como externamente.
•    Reconoce tus pensamientos y sustitúyelos.
•    Reconoce tus emociones y canalizarlas. Cuando te invada la rabia, la ira o el enojo, ve a correr, toma agua, acuéstate a dormir, come algo delicioso, encuéntrate con un amigo y comparte algún pasatiempo.
•    Mantén una buena actitud.
•    Una sonrisa hace que no le quede más remedio al cerebro que aceptar que todo está bien, una postura recta permite a la persona mejorar su energía y recibir sólo lo bueno.

Para aclarar el panorama en tu próximo proyecto establece las siguientes interrogantes: 

•    Cuando comenzaré
•    Cómo puedo lograrlo.
•    Dónde puedo comenzar el camino.
•    Quién me puede ayudar.
•    Con quién puedo hablar. 

Lee sobre personas exitosas y toma esa experiencia para ti, cuando te apropias de un acontecimiento positivo y lo introduces en tu subconsciente, estarás haciendo lo que se conoce en PNL como una impronta. Tendrás la certeza de que si otros pudieron tú también puedes.

Hay que destacar que el consiente en las personas sólo está latente de un 5 a un 10%, mientras que el subconsciente, lo está de un 90 a 95%, es decir que tú puedes tumbar tus propias creencias limitantes.

En PNL, existe técnica del switch que sugiere realizar una visualización del escenario adverso, colocarle los colores blanco y negro, omitir los sonidos del momento y disminuir la imagen hasta hacerla desaparecer mentalmente, para quitarle fuerza al acontecimiento,  y luego se procede a respirar. Esta técnica se realiza tres veces seguidas, pero el ejercicio debe repetirse por 21 días, hasta que ya la emoción del mal rato no exista. Dándole confianza a la persona de avanzar y alcanzar su propósito, sin basarse en acontecimientos pasados. 

En conclusión depende de tu disposición y constancia construir tu camino al éxito, todo empieza en tu interior, reprográmate con PNL.


Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar