Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2018-04-03TRANSFORMACIÓN DIGITAL: MÁS ALLÁ DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: MÁS ALLÁ DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Tus redes sociales, tu página web, tu tienda online, tus facturas electrónicas, tu marketing digital y tu ciberseguridad no te hacen una empresa 4.0. La transformación digital, de la empresa tradicional, implica el aprovechamiento del valor agregado que brindan aquellas herramientas tecnológicas al negocio.
 
El comercio electrónico
 
Cuando hablamos de comercio electrónico debemos comprender que el objetivo principal y el porqué de su implementación en nuestra empresa es cuestión de estrategia; mientras que la estructuración, modelamiento y estudio de las bases legales sobre las cuales funcionará la plataforma tecnológica de e-commerce, hace parte de la táctica del negocio; por su parte, la implementación en sí misma de la plataforma, hace parte de la operación.
 
Solo la combinación de los componentes estratégicos, tácticos y operativos nos llevará al descubrimiento del valor agregado que nos brinda la digitalización de procesos dentro de la empresa y, en este caso específico del comercio electrónico, su correcto aprovechamiento nos servirá como herramienta efectiva de acercamiento al cliente, optimizando y mejorando las ventas.
 
Los retos legales de la transformación digital y del comercio electrónico
 
Desde el punto de vista estratégico se hará necesaria una revisión de las bases legales que soportan el nuevo modelo de negocio y las implicaciones de su implementación.
 
Desde lo táctico, es necesario revisar las cadenas de valor que se generan y los nuevos roles que éstas demandan. La revisión de responsabilidades, el aporte intelectual, la seguridad, la protección de la información y datos que se manejan por parte de cada uno de estos roles.
 
Por su parte, en la implementación y uso del comercio electrónico, los valores que éste le agrega a los productos y servicios que se ofertan trae aparejados retos de distinta naturaleza y es el área legal la que nos ayuda a enfrentarlos en el día a día de nuestro negocio y en el marco de nuestra explicación pueden considerarse propios de la táctica y la operación.
 
En este caso, hablamos de la estructuración de términos y condiciones, implementación de normas propias del comercio en internet, derecho de retracto, uso de plataformas de pago, condiciones de venta, distribución y devolución, en general, derecho del consumo y para el consumidor, adicional a los temas implícitos de protección de datos personales.
 
Como conclusión podemos decir que hoy en día es un deber transformarse para mantenerse dentro de una economía cada vez más digital, no obstante la transformación debe llevarse a cabo con conocimiento y responsabilidad. Las empresas deben comprender que más allá del comercio electrónico está la transformación digital.

Agradecimientos a https://www.artedinamico.com/portal/sitio/articulos_mo_comentarios.php?it=273207&categoria=5 por su información

Tags

>> Regresar