Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2018-03-14SATURACIÓN EN LOS MEDIOS A QUÉ NIVEL LLEGA EL RUIDO PUBLICITARIO

SATURACIÓN EN LOS MEDIOS A QUÉ NIVEL LLEGA EL RUIDO PUBLICITARIO

El afán de los medios por captar una audiencia cada vez más esquiva, el avance tecnológico y la alta exigencia de los consumidores, están llevando a los medios publicitarios a sufrir grandes cambios.

Se propaga como una plaga sin control. Nos ataca desde todos los frentes. Por más que intentemos evitarla, nos persigue a donde vayamos; está a la salida de nuestras casas, nos saluda por las mañanas, nos acompaña a esperar el bus. Más que un acechador, la publicidad es parte de nuestra cotidianidad y hay veces en que no parece dejarnos en paz. Atrás quedaron los días en que la televisión, la radio y la prensa eran los únicos medios que utilizaban los anunciantes para llegarle al consumidor. Hoy en día, la atomización de medios, la especialización de las audiencias y la exigencia de los consumidores ante los en ocasiones monótonos anuncios, han llevado a la publicidad a lugares nunca antes imaginados.

Sin embargo, no podemos negar que las marcas forman parte importante de nuestras vidas. Al recordar buenos momentos, casi siempre van acompañados de marcas y anuncios que llevamos muy dentro de nuestro corazón. Jingles y eslóganes han estado en nuestros vocabularios desde el colegio. Tal vez la vida no sería la misma sin las enseñanzas de los tan alegres anuncios de Coca – Cola o ese primer beso con sabor a chocolatina Jet, sin ese primer vestido cosido con una Pfaff o qué sería de nosotros si no hubiéramos ahorrado con la abejita Conavi, o a dónde habríamos llegado sin nuestro amigo fiel, el Renault 4. Sin duda alguna, esta es una contradicción que enfrentamos día tras día; la publicidad nos divierte, hace parte de nuestras vidas y nos ayuda a tomar decisiones, pero al mismo tiempo nos acecha, nos persigue, nos ahoga.

Hoy en día existen múltiples formas para conquistar consumidores. Los nuevos medios y la utilización cada vez más astuta de espacios han alcanzado puntos de quiebre. Muchos expertos creen que los comerciales de televisión, como los conocemos hoy, están llegando a su fin y la televisión como tal está perdiendo fuerza ante la gran magnitud de medios y estrategias que emergen cada día, y que nuevas y más intrusivas formas de publicidad invadirán los mercados mundiales. El exceso de publicidad en los medios tradicionales es una realidad y los medios alternativos, que de alguna manera surgieron como respuesta a ese sentimiento, tarde o temprano se convierten en nuevas formas de pautar, saturando ya no sólo con publicidad sino también con medios donde pautar.

Hace medio siglo, la gente tenía menor poder de elección. Con el auge de la computación y las telecomunicaciones, en los últimos 20 años han surgido alternativas que compiten con la televisión por el tiempo libre y el dinero de la gente. La pérdida de parte de la audiencia ha puesto a la televisión en conflicto con los anunciantes. En el intento por seguir registrando niveles satisfactorios que justifiquen a los anunciantes su inversión publicitaria, es más común ver diferentes métodos publicitarios que logren ser eficientes y llegarle al público objetivo.


Agradecimientos a https://www.artedinamico.com/portal/sitio/articulos_mo_comentarios.php?it=2100&categoria=4 por su información 

Tags

>> Regresar