Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2018-03-12Cómo funciona el nuevo algoritmo de Facebook

Cómo funciona el nuevo algoritmo de Facebook

La red social más grande del mundo quiere hacer un cambio radical. Con motivo de que a los usuarios les llegue un mayor número de publicaciones que provienen de sus amigos y menos de los medios y empresas Facebook saca su nuevo algoritmo.

Un Facebook menos comercializado
Cada vez que actualizan los algoritmos de las publicaciones de Facebook el mundo tiembla. Las agencias de marketing, por supuesto, estamos muy atentos a este tipo de noticias. Muchos de las variaciones que se producen generan un cambio en la manera de publicar.

El último cambio en Facebook viene ligado a una intención de volver a los orígenes. Quiere alejarse del mercantilismo haciendo que cada vez lleguen menos publicaciones de medios y empresas a la gente. Esto hará que a los usuarios de Facebook se le enseñe antes una publicación de otro usuario a una publicación de una página.

No obstante, no es tanto un tema de la procedencia de la publicación sino del tipo de contenido que genere esa página. Es decir, como siempre se ha hecho, publicar de una manera concreta hará que las publicaciones de tu página de Facebook lleguen a un mayor número de personas.

Cómo llegar a más gente
Conociendo el nuevo algoritmo podemos conocer nuestro trabajo. La manera en la que nosotros tenemos que trabajar para conseguir visibilidad en nuestras publicaciones ha cambiado. Podemos resumir los cambios generales más grandes en los siguientes:

Menos publicaciones de mejor calidad son mejor que muchas malas. Facebook no quiere que persigas incansablemente al público. Es por esto que premiará las páginas con menos publicaciones pero que consigan cierta visualización.
Crear interacciones con los usuarios de Facebook premiará también las publicaciones. No obstante, las publicaciones que pidan interacciones serán castigadas con menos visualización.
Los vídeos subidos directamente a la plataforma de Facebook serán potenciados. Facebook no quiere que sus vídeos vengan desde Youtube y para potenciar esta conducta premiará las publicaciones con vídeos subidos directamente a Facebook. Los directos serán, sin embargo, el contenido más premiado. Al ser un concepto que ha cambiado la manera de usar la plataforma, se quiere premiar este tipo de contenido.
El trabajo del profesional del SEO
Anteriormente en este mismo blog hemos hablado del SEO. Haciendo un breve resumen, el SEO es la manera que tienen los profesionales del marketing de encontrar un camino en el que su trabajo optimice el alcance que pueda tener una página (en buscadores) o una publicación (en las distintas redes sociales). Por ejemplo, en Google hablaríamos del tipo de contenido que tiene que tener la página web de una empresa. Esto lo haríamos a través de una búsqueda de una keyword o palabra clave que intentamos posicionar en buscadores.


Tanto Google como todas las redes sociales tienen un mecanismo a través del cual permiten que ciertos contenidos se filtren a la población y otros no. Esto quiere decir que existe una “lucha” entre los buscadores y redes sociales, que pretenden limitar el acceso de publicidad irrelevante al público y las empresas, que pretenden llegar al mayor número posible de personas.

La conclusión de todo esto es que, de hecho, estas medidas no tienen por qué perjudicar a las empresas. Al público le llegarán menos publicaciones de las empresas y esto hará que el engagement con tu público sea mayor si sabes adaptarte a los nuevos cambios. Hará, en definitiva, que llegues al público que realmente está interesado en tus servicios.


Agradecimientos a https://www.closemarketing.es/blog/publicidad/nuevo-algoritmo-de-facebook/ por su información 

Tags

>> Regresar