Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2018-01-05COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación organizacional es una estrategia empresarial para difundir los valores a la par de la cultura de ese entorno y los productos y servicios de la empresa, es un punto clave en el éxito de las industrias. La comunicación organizacional busca contactar a las personas, las ideas y sus conductas. Como la empresa transmite mediante el mensaje, el comportamiento de sus trabajadores, los mensajes que son intercambiados por ellos mismos, es un hecho que repercute en el posicionamiento de mercado, de esos servicios y productos que la empresa lance.
Para una efectiva comunicación organizacional son importantes entre algunos factores: la empresa y su entorno, pues los empresarios buscaran los medios para difundir y hacer más fácil el flujo comunicacional a través de actividades que realicen para encantar al público interno y externo.
Los tipos de comunicación organizacional son:
•    Comunicación Organizacional Interna
Esta comunicación organizacional se da de profesional superior a oficinista, a través de discurso, reuniones, llamadas, memorándum, entre otras.
•    Comunicación Organizacional Externa
Es la comunicación organizacional que busca alimentar el feedback y se da entre empresarios de mismo rango a través de reuniones, llamadas, emails y otros medios directos.

La comunicación organizacional también puede ser externa:
Esta busca la retroalimentación con expertos o compañías que laboren a la par de esa rama empresarial. Son importantes para el éxito de esta comunicación organizacional aspectos como: el buen manejo de redes sociales, las estrategias de publicidad y diseño, acrecentar la comunidad virtual. Además hay que tener presente que en la comunicación organizacional externa, el buen trato a las personas en quienes priman sus emociones, recordando que estas personas establecen criterios y tienen habilidades.
Pero además en la comunicación organizacional externa influye el entorno y la energía de ese contexto, además hay que tener presente el tipo de contenido que se transmite y preguntarse como empresario o empresa conjunta, si estos mensajes son de interés o están en la palestra, si es un mensaje de calidad, por cuánto tiempo y en qué tiempo será transmitido.
Si quieres ser un profesional exitoso en medio de una empresa igualmente exitosa, comienza por salir del cascarón y de esa zona de confort, posiblemente en un comienzo experimentes miedo, pero luego te encontrarás con la magia de lo innovador que te llenará de nuevas y gratificantes experiencias, el primer paso es decidirlo, el segundo abrirse y disponerse, y el tercero comunicar, para esto un ambiente positivo y el contacto con los expertos en la materia será ideal, practica y promueve la comunicación organizacional.


Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar