Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2017-12-29INFLUENCIA PSICOLÓGICA DEL DISEÑO

INFLUENCIA PSICOLÓGICA DEL DISEÑO

Observar, interiorizar y desear un diseño lo posiciona
Gran parte del aprendizaje sucede por el canal visual, y con base ello la persona actúa, este aprecia un objeto desde los histórico, lo aprendido y lo pre – establecido arbitrariamente, además el individuo le imprime un simbolismo hasta que hace propio eso que se le expone, tal cual pasa con las imágenes o diseños publicitarios, el inconsciente o aspecto psicológico del ser humano tiene un papel primordial para que este acepte o no el producto que tiene frente a sí.
Cuando la masa de individuos aceptan un artículo, esta marca o imagen se hace pública, ganando más y más seguidores, a fin de cuentas es el colectivo quien toma la decisión de posicionarla y darle un espacio y empuje en el mercado, pero el diseñador o empresario debe tomar en cuenta cómo llegará al otro el mensaje, para que así este se catapulte o no, luego de tocar su fibra. 
Los factores que psicológicamente influyen en el receptor de una marca o diseño son:
o    Analiza: La persona analiza la imagen o producto.
o    Observa: El individuo observa el diseño presentado.
o    Compara: Esto  con la competencia o lo ya encontrado en la palestra.
o    Interioriza lo expuesto, lo hace suyo y se pregunta qué tal le va a su ser, desde la personalidad, modo de vida hasta la energía.
o    Reflexiona sobre si le sirve a su vida y de qué manera, lo coloca en su vida a largo plazo, se pregunta qué pasa si no tiene ese artículo.
o    Siente: Rechaza el artículo, si no le da buena vibra, o se emociona si lo percibe como positivo para su desenvolvimiento, desarrollo, ocio, diversión, entre otros.

¿Qué influye psicológicamente en la persona, para la elección del artículo con base en el diseño?

La estética hace eco en el cerebro del individuo, pues si un diseño es hermoso, este se impone, se expande, se proyecta, está a la moda, gracias a la actitud de las masas. Pero, la calidad con belleza van de mano para que un producto sea exitoso, visto desde la calidez e impacto de un buen diseño, l producto debe ser atractivo pero agradable al sentido al que vaya dirigido, un rico postre, una canción que atrape, un color que capte miradas, un aroma excepcional, una textura fantástica. Sea cual sea el caso la calidad debe estar combinada con lo hermoso, más allá de si el diseño denota gran cantidad del producto, pues esto es lo que hace la diferencia entre la competencia de mercado.

Comunicación grafica 

Sugiere mostrar a través del diseño un mensaje, para posicionar el producto, esto a través de plataformas tecnológicas, conformación de comunidad virtual constantemente en aumento para estar actualizados y a la vanguardia de los requerimientos del público, estrategias innovadores y que permitan la renovación constante.
Es importante resaltar que no sólo se trata de proporcionar bienestar, generar emociones y satisfacer necesidades, a nivel psicológico, en el diseño sucede entre tantas vertientes las siguientes:
o    El cerebro se enfoca en lo agradable- la estética. Pero esta atención se logra en gran medida con la fusión de lo aprendido o instaurado arbitrariamente por el entorno, con lo nuevo. 
o    Observa desde la experiencia, observa y realiza una connotación hasta darle un valor sentimental que hace que el individuo decida quedarse con ese artículo. 
o    El diseñador expresa y drena sus emociones a través de la obra plasmada.

Frente a la competencia: 

Enamorar a los sentidos, a través del diseño y el producto palpable. El diseño publicitario hace despertar la creatividad y activa el pensamiento en busca de lo positivo, nuevo y agradable, en psicología, crear ordena las ideas, de adentro hacia afuera comienza el cambio y la fluidez en positivo, la persona es receptiva frente a espacios ordenados, minimalistas, coloridos, armonizados con aromas, música, sentidos y deseados con texturas y formas únicas, las empresas organizadas en este sentido trabajan a paso seguro por su marca, aceptación y permanencia. 


Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar