Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2017-11-24INFLUENCIA DE LAS CARICATURAS EN LA PUBLICIDAD

INFLUENCIA DE LAS CARICATURAS EN LA PUBLICIDAD

Las primeras surgieron en el cine a blanco y negro, y en el idioma inglés, pero la influencia de las caricaturas en la publicidad fue tal que pronto se tradujeron al español, el trabajar con este arte gráfico para promocionar productos y servicios llegando a un público ávido de estos en medio te tendencias renovadas cotidianamente, donde las empresas deben satisfacer las necesidades del usuario, las estrategias de la publicidad de la mano con la caricatura sugieren algunos parámetros para que las campañas, y el posicionamiento de mercado sea exitoso.
EL PÚBLICO 
Es el protagonista y gracias a las caricaturas, estos pueden engancharse con el mensaje estrecha y directamente, este mensaje se difunde en medios de la forma más natural, permitiendo que a través de la espontaneidad pueda calar y permanecer en la audiencia. Los niños se muestran interesados en diversas campañas que sugieren el uso de caricaturas porque la difusión de los mensajes se da de manera elocuente y dinámica, esto no sólo debe suceder en el caso de los infantes sino también en los adultos, y en los diversos targets en general.
CREATIVIDAD
La caricatura debe ser atractiva y fresca, para que pueda permanecer con agrado en los diversos escenarios y contextos sociales, de manera que se vinculen directamente con la realidad pero con ese toque distintivo que los hace preferenciales.
LOS NIÑOS
Ya que los pequeños están inmersos en el uso de dispositivos y la plataformas 2.0, las caricaturas llegan a ellos de una forma natural y con gran receptividad, tanto en el público infantil como en el adulto se debe dar el aprovechamiento versátil de la tecnología  para difundir el mensaje. Es de destacar que los niños, resultan un público atractivo y positivo ante el uso de la caricatura en la publicidad pues estos utilizan video juegos, ven televisión y sobre todo en la pantalla chica están frente a una ventana de caricaturas llenas de ingenuidad y sencillez.
HUMOR PARA EL ENAMORAMIENTO
Las caricaturas en la publicidad deben tener un toque de humor e imaginación, partiendo por ejemplo de los objetos y animales que hablan, esto es de gran agrado sobre todo en el público infantil, rompiendo el esquema de que exclusivamente debe trabajarse con personas para difundir un contenido, a los niños les encanta por ejemplo, un oso que habla o una cafetera que baile, los imaginarios sociales se establecen desde la creatividad, que hacen clic en el cerebro humano. A pesar de que la caricatura está vinculada mayormente con la crítica y la política, puede dársele un enfoque positivo para que las empresas tengan un resultado extraordinario y su público este igualmente satisfecho. 



Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar