Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2017-11-17OFICINAS ECOLÓGICAS TENDENCIA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

OFICINAS ECOLÓGICAS TENDENCIA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La consciencia ecológica comienza en cada uno, por ello si eres empleado, o empresario, en tu oficina, puedes implementar y fomentar esta consciencia amigable con el medio ambiente que contribuirá a darle un espaldarazo a la ecología y al mismo tiempo acrecentar tu calidad de vida, pues eres tú y los tuyos quienes están inmersos en este, día tras día desarrollando sus tareas cotidianas, así pues si piensas en verde tu desempeño será mejor en los entornos en los que te manejes, por eso, la oficina siendo el sitio donde los trabajadores pasan mayor parte del día merece este trato para la sustentabilidad. La creación de una oficina verde es determinada en gran parte por el comportamiento humano, a continuación algunas alternativas para alcanzar una empresa ecológica. 
•    Hábitos para contribuir a una oficina ecológica

1.    Reutiliza el papel: Las anotaciones puedes hacerlas en hojas de papel reciclable, pero si requieres de imprimir material, hazlo por las dos caras del papel si te es permitido, para reducir la utilización de este. 
2.    Conviértete en un lector digital: Para evitar estar imprimiendo papel, con información  necesaria para tareas y conocimientos, busca las lecturas digitales, y haz uso cabal de la plataforma 2.0, es más inmediato, cómodo, y económico. 
3.    Reduce y desconecta: Cuando no sea necesario no vayas al empleo del televisor, y otros electrodomésticos en la oficina también presentes como la cafetera. Además  desconecta los aparatos sobre todo los que tienen baterías de protección que consumen mayor energía eléctrica, cuando salgas de la oficina. 
4.    Reduce la utilización de plástico: Lleva contigo un recipiente que puedas llenar una y otra vez para tomar agua, café o té, y desplaza la idea de ir a la cafetería a cada rato por un recipiente nuevo, para la misma bebida.
5.    Uso de la bicicleta: Los millennials lo hacen en su mayoría por rapidez y comodidad, evitando el tráfico vehicular, pero además contribuyendo a su  desplazamiento de forma ecológica, evitando la contaminación ambiental, y reduciendo el uso de combustible por su comodidad económica, trasládate a la oficina en una bicicleta y piensa en verde.

Sobre espacios ecológicos en la oficina

    Construcción: Un material sustentable y económico es el concreto, que además en pisos actúa como permeable, para la reutilización de aguas pluviales. Asimismo, el concreto es un aislante térmico creando un ambiente fresco en la oficina frente a cualquier tipo de clima. 
    Reutiliza materiales: Para los muebles, mesas, o adornos, reutiliza esos cajones o piezas de madera que fueron empleadas en otras actividades, dales tú, un estilo y diseño propios, píntalos y líjalos, disponlos de la mejor manera creando armonía visual, comparte además como oficinista los escritorios para generar armonía laborar y reducción de materiales. Además puedes utilizar bambú, material natural y ecológico, para pisos y otras creaciones.  
    Iluminación: Aprovecha al máximo la luz natural, reduciendo el empleo de bombillas, a estos sitios de gran iluminación natural puedes sumarles la disposición de ornato, que limpia el aire y brinda frescura tanto al ambiente, como visualmente, relajando a los oficinistas. Pero, en los lugares donde requieras de luminarias, utiliza luces con sensores, así cuando no detecten movimiento estas se apagarán. 

Puedes tomar desde ya la decisión de crear un espacio amigable con el ambiente, dándole tu toque personal, y no manejarte en un sitio frio que no tenga ningún interés, recuerda que en la oficina no sólo estás tú, sino también tus compañeros de labores, además de los clientes interesados en productos y servicios que puedes ofrecer como profesional, por ello las personas que entre al lugar deberán conectarse positivamente con el espacio para estar dispuestas a escuchar y comprar, todo por el bienestar de la empresa y sus usuarios, piensa en verde por un beneficio común, crea ya una oficina ecológica. 


Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar