Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2017-11-10Instagram: privacidad y diversión

Instagram: privacidad y diversión

Aunque se trate de una red social para todas las edades, tiene gran ascendencia en los más jóvenes, muchas empresas, de ropa, comida, deportes y otros,  la están utilizando dentro de su estrategia  para darle frescura y dinamismo a la imagen de la marca, sobre todo porque su interactividad, es mucho más alta que otras redes sociales que se usan en la actualidad, además por su fácil acceso a través dispositivos móviles para navegar y estar al tanto de las tendencias. Manejar instagram le ofrece al usuario una gama de ventajas para divertirse desde la privacidad y la responsabilidad, sin interrumpir el desenvolvimiento de otros.

Para mostrar y guardar esas experiencias especiales, evitando la negatividad y los malos comentarios de terceros, puedes compartir de manera dinámica y selectiva, esas fotos que te hacen feliz a ti y a los tuyos en instantes que han marcado tu vida, o simplemente tu día porque de momento en momento se crea la realidad.

Ventajas de instagram

Cuenta privada: Tú decides con quien puede ver y comentar tus fotos y videos, tienes la posibilidad de colocar tu perfil privado, y aceptar sólo a aquellas personas que consideras de confianza, y de esta manera convertirse en seguidores de tus publicaciones. Es muy frecuente que perfiles de personas estén como privados, es una manera de evitar que extraños a tu entorno social puedan ver lo que haces en tu red.

Bloqueo de seguidores:
Cuando tener la cuenta privada no es suficiente para mantener al margen a personas no deseadas, puedes también bloquear perfiles en instagram. Así la persona tenga en su poder la url (enlace) de la publicación no podrá ver, darle like, ni comentarla, ya que hay una restricción completa sobre el usuario seleccionado, y no podrá seguir ningún rastro de tu cuenta en esa red social.

Restringe comentarios: Una de las novedades de gran acogida dentro de los usuarios de la red para evitar comentarios malintencionados, ha sido desactivar los comentarios de las publicaciones que selecciones, esto también evita el acoso cibernético o el bullying. 

Tú eliges las etiquetas (hashtag)
No hay normas, ni reglas para el uso de las etiquetas o hash, puedes colocar los que desees, desde el nombre del lugar, hasta algo que desees expresar. En muchas oportunidades habrás visto amigos o seguidores empleando las etiquetas: #Comiendo #Descansando #Relax #Colombia, entre otras. Estas etiquetas permiten almacenar las fotos en una base de datos con ese nombre y hacer visible esas publicaciones para que puedan ser apreciadas por quien frecuente esa etiqueta.

Likes en comentarios:
Sin ir a mayores y sin extenderte en comentarios para agradecer un comentario o  una frase positiva a tus publicaciones, dar like es la mejor forma de decir gracias, sobre todo en la premura de la cotidianidad, donde no puedes por el acelerado ritmo de vida estar escribiendo cada tanto, pero con un corazoncito no dejaras de lado tus modales y gratitud. 

Responder a comentarios puntuales: Ya no debes etiquetar en un solo comentario para agradecer a todos quienes te han expresado algo positivo en tu seilfie o foto general, ahora puedes dar respuesta a ese comentario más destacado o que te llego con la mejor energía, sencillamente con darle en “responder” en el comentario que te gusto, y responder directamente a la persona, llegándole a esta una notificación.

Restringe contenido brusco: Las imágenes sexuales, grotescas y agresivas, son restringidas por instagram sin señalamientos a los usuarios,  son filtros de seguridad que vienen desarrollando instagram desde hace años para evitar que se vea contenido fuete en la red, también si piensas subir contenido de este tipo esta te alertará de lo que estás realizando para evitar que sufras daños a tu integridad.

Historias: Los recuerdos de imágenes por 24 horas, te permitirán proyectar momentos que quedarán por este lapso de tiempo, y sólo podrán verlos tus seguidores. En el día siempre hay momentos especiales que tal vez sólo quieras destacar en esa ocasión, sin hacer de tu red algo tedioso en el caso de haberlas compartido como publicaciones guardadas tradicionalmente, en este caso imprime tu creatividad y elocuencia si deseas generar comentarios e interacciones. 


Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información 

Tags

>> Regresar