Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2017-10-116 Consejos para generar confianza en nuestros clientes

6 Consejos para generar confianza en nuestros clientes

El que exista confianza por ambas partes en importante en cualquier relación. Pero si trabajamos por cuenta propia, el generar confianza puede llevar a un cliente a interesarse por nuestros servicios de nuevo.

¿Por qué nos interesa que los clientes vuelvan a contactar para nuevos servicios?

Mantener una base de clientes fijos es importante por muchas razones.

Una vez que se ha realizado un trabajo juntos, tanto el cliente como la empresa ya se conocen y saben como trabaja cada uno, lo que ayuda en cualquier tipo de situación a la cooperativa. Nosotros tenemos una mejor comprensión de que están buscando cuando se trata de resultados en un proyecto. Ya sabemos como manejar los tiempos de cada uno, cuando pueden reunirse en la oficina, y así sucesivamente. Además si hemos decidido seguir trabajando con un cliente, es muy probable que sea porque nos gusta trabajar con ellos.

El trabajo con un mismo cliente nos permite eludir muchas de las tareas de una sola vez (por ejemplo la formación inicial, la educación en el sistema de gestión de proyectos y procesos de desarrollo), lo que ahorra bastante tiempo y recursos. Una relación con un cliente a largo plazo comienza con la confianza. Dicho cliente va a querer seguir trabajando con nosotros si creen en nuestra capacidad de entregar el producto que necesitan.

Vemos algunos consejos para crear confianza en nuestros clientes

Una vez que hemos visto algunos de los beneficios de mantener a nuestros actuales clientes, lo que sigue son algunos de los consejos basados en nuestra experiencia para la construcción de confianza con ellos. Estos consejos han funcionado con nosotros en el pasado y espero que os sirvan a vosotros también.

Invita a tus clientes que vean tu cocina por dentro

cocina

¿Recuerdas la última vez que viste la cocina de un restaurante? Todos podemos adivinar por qué no es una práctica común que los clientes de un restaurante entren en el backend de un restaurante. ¿Qué pasa si hay comida en el suelo, o un cocinero se le olvidó de llevar el gorro o la redecilla?

Ahora imagina entrar en una cocina y ver que todo esta impecable. Lo más probable es que confien en la calidad de la comida. Tener una actitud de transparencia también nos permite ser más exigentes con nuestro trabajo, marcandonos unos baremos de calidad en todo momento, con la tranquilidad de que nuestros clientes pueden entrar en cualquier momento.

En el caso de disponer de una oficina, invitalos durante las horas de trabajo.

Comparte lo que estas haciendo con tus clientes, mostrando tus herramientas de desarrollo y nuevas aplicaciones si les interesa. Se puede utilizar un sistema de gestión de proyectos como Basecamp que permite a los clientes ver las tareas y los avances relacionados con sus proyectos.

No dejes nunca de ser transparente tanto como sea posible con lo que hacemos. Solo se construye una confianza con los clientes mostrando que somos sinceros acerca del trabajo que estamos realizando y se sientan satisfechos del proceso de producción que existe detrás.

Deja ver que te preocupas por sus gastos

suprimir gastos

Construye una relación en la que nuestros clientes vean que estás siendo coherente con sus gastos. Muestra preocupación cuando hay demasiados gastos que puedan ser evitados.

Aunque se puedan perder horas y tener que rebajar el presupuesto, hay que bajar al máximo los costos de desarrollo. Si piden una característica que sabes que no va a tener utilizad para alcanzar su objetivo o incluso podría ser perjudicial para su proyecto, es nuestra obligación decir que no es necesaria, y también recomendar las mejores opciones con el fin de que el cliente ahorre lo máximo posible.

Quitar horas facturables en beneficio del proyecto de nuestro cliente es el camino correcto para generar confianza. Ya que no solo sirve para mejorar el producto que podemos mostrar con orgullo en el portfolio de nuestra empresa, además dice mucho acerca de nuestra preocupación por el éxito del cliente, que es una razón de peso para seguir trabajando con nosotros.

Estudia el funcionamiento de su negocio

Nosotros queremos que nuestros clientes vean la relación laboral como una asociación. Si conocemos todo lo posible acerca de su negocio, aumentamos las opciones de crear un producto de mejor calidad para ellos.

Cuanto más sepamos acerca de su negocio, más nos sentiremos que somos parte de este, y aumentan las posibilidades de que se animen a seguir trabajando con nosotros en el futuro.

Podemos preguntar al cliente si podemos pasar unas horas de trabajo cotidiano en sus oficinas. Pregúntales si hay puntos en concreto que piensan que se pueden resolver. Si es posible, prueba los productos o servicios de su empresa para ver cómo funcionan y experimenta cómo es ser su cliente.

Tener información acerca de los negocios de nuestro cliente nos dará confianza en los productos que desarrollamos para ellos.

Es importante sustituir “yo” por “nosotros”.

Una forma de hacer que nuestro cliente sienta que somos parte de su negocio es el uso de “nosotros” en lugar de “yo”. Se trata de una simple sustitución de un pronombre que muestra su interés en el proyecto.

Una de las mejores formas que hay para que un cliente se sienta parte del negocio es usar “nosotros” en plural en vez de “yo”. Con este simple cambio de un pronombre mostramos el interés que tenemos en el proyecto. Por ejemplo:

Podriamos intentar esto y ver qué pasa.
Creo recordar que teniamos que incluir el contenido en la página de contacto.
¿Cuántos visitantes únicos llevamos este mes?
La clave es ser siempre honesto.

mentiras

Si tienes pensado jugar sucio terminarán pillandote.

Como ejemplo puede ser algo como esto: Incluir más horas de las necesarias para el desarrollo del proyecto, cuando estamos seguros de que se puede hacer por menos tiempo. Debemos ser precisos con el seguimiento de las horas facturables. Se pueden utilizar algún software como Billings, EnterYourHours o FreshBooks para controlar el tiempo y la factura de nuestros clientes con la mayor precisión posible.

Un cliente se dará cuenta de que somos honestos como también pueden percibir que algo raro esta pasando.

¿Cuál son tus consejos para generar confianza?

Si sabes algún punto más para mantener una relación de confianza con nuestros clientes no dudes en hacer tu aportación en los comentarios.


Agradecimientos a https://reinspirit.com/consejos-para-generar-confianza-en-nuestros-clientes/ por su información 

Tags

>> Regresar