Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2017-08-04Tips para ser un fotógrafo de calidad

Tips para ser un fotógrafo de calidad

prender de a poco sobre tu pasión para perfeccionar un arte, se llama disciplina hasta convertirte en un fotógrafo de calidad, si bien no deseas regirte por ello como profesional, los novatos a quienes les encanta tomar una foto pueden seguir consejos sencillos para ir labrando el camino de realizar imágenes hermosas y que inmortalicen momentos especiales. 
La cámara del móvil
La cámara de tu teléfono celular, es la primera opción para convertirte en fotógrafo, porque siempre te acompaña, es por ello que a donde vayas, y te guste algún detalle, persona curiosa, animal particular, fachada colorida, podrás tomarla sin tanto protocolo, pues las fotografías espontaneas o los momentos inesperados son los que muchas veces resultan un boom. Fotografía en primer lugar lo que más te guste, flores, animales, edificaciones, la inspiración suma a la calidad.
Practica con amigos
Si el fotógrafo o amante de fotografía es apasionado por captar rostros o personas en sitios anuales, o llamativos como la naturaleza que a pesar de ser muchas veces simple al ojo humano guarda un gran misticismo y belleza, al situar a alguien en medio del paisaje deslumbrará con un contraste revolucionario, una mujer embarazada bañándose en una cascada por ejemplo, rompe paradigmas y ofrece imágenes de calidad. 
Espontaneidad 
Captar a esos mismos amigos que te acompañen en la aventura de perfeccionar tu técnica y obtener resultados de calidad, de manera espontánea, por ejemplo comiendo, riéndose, en un abrazo, en un intercambio de miradas, o entre lágrimas, despertará los sentidos de quien observe la foto, haciendo que las imágenes comuniquen al otro, tal como si estuvieran inmersos en la escena. Un fotógrafo de calidad toca la fibra humana. Es muy cierto ese dicho de que “una imagen dice más que mil palabras”, por ello el fotógrafo que despierta emociones a través de los resultados de su lente, va por un buen camino, no obstante jamás dejará de aprender. 
 Hacerse de buenos equipos e instruirse 
Si bien el móvil fue tu compañero cuando descubriste que eras un amante de la fotografía o era lo primero a tu alcance por comodidad, con el tiempo es bueno ir adquiriendo en la medida de tus posibilidades nuevos equipos fotográficos dependiendo de tus necesidades y poder adquisitivo.
Documentarse en cuanto a historia fotografía, ir a programas de edición en el mismo teléfono móvil, o acceder a la web, para descargar estas opciones que permitan perfeccionar las fotos es sencillo y puedes hacerlo por ti mismo, los tutoriales de edición también están a tu alcance en internet, para ser un profesional de calidad. 
La regla de los tercios también es un tema en el que puedes instruirte leyendo, y esta se trata básicamente de equilibrar la imagen dividiéndola en tres partes, para centrarla y evitar el aire o espacio, logrando una estética visual, debe practicar frecuentemente hasta perfeccionar la técnica. 
Conversa con otros expertos
Compartir e intercambiar ideas con otro profesional que consiga resultados de calidad te ayudará a conocer cómo operar cuando de buena fotografía se trata, rodéate de quienes compartan tus mismos gustos para ser mejor, esto en cualquier pasatiempo. El mejor maestro es la experiencia. 



Agradecimientos a Amplivisual por su información 

Tags

>> Regresar