Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2017-05-19Diseño y comunicación fusión predilecta para un mensaje creativo

Diseño y comunicación fusión predilecta para un mensaje creativo

Chaimar Mojica
CNP: 21707
Conocer el mercado real es importante para saciar las necesidades de las personas, desde comida, servicios y actividades. 
Simplificar la comunicabilidad del mensaje para crear un mundo mejor, sorprender con sello creativo al mundo a través de la sorpresa, las técnicas y elementos innovadores da lugar a un contexto mejor. 
El diseñador puede convertirse en un ayudador para los demás seres humanos, ya que todos los individuos comunican y transmite algo incluso de manera inconsciente, el diseñador es quien debe prender las alarmas y observar para clasificar e identificar las necesidades del ciudadano común.
Mediante una fotografía por ejemplo se puede direccionar a quien visite un sitio, sobre donde está el baño, la cocina y otras habitaciones de uso habitual. Responder a las interrogantes de las personas partiendo del propio pensamiento, será una ventaja al momento de idear un espacio confortable, cómodo y fresco para el otro. 
Explotar el potencial creativo del diseñador es primordial para comunicar asertiva y efectivamente. Los trabajos de campo previos a establecer criterios para crear o diseñar, resultan básicos para filtrar las ideas y denotar sobre comportamientos observables objetivos positivos para  bienestar del usuario. 
El diseñador se caracteriza por ser original y estar  a la vanguardia de la realidad, un escalón más allá, una mirada a lo posible, una ventana a la innovación. 
Enganchar y enamorar ligados a lo creativo, son fines que se consiguen conociendo el comportamiento del individuo, requerido del servicio o producto. La gama de colores que se empleen, la comodidad de las herramientas que se dispongan, repercutirán en el comportamiento del usuario.
 En el proceso comunicativo, la imagen o dibujo creativo, juega un papel  elemental para transmitir en mensaje, por eso el dicho de “una imagen dice más que mil palabras” es cierto ante la efectividad de la respuesta humana. 
Mientras más simple y claro, pero creativo sea el mensaje, mejor será la  receptividad de la persona, lograr que este se sienta como en casa es un buen indicio de que se gestan las bases para una comunicación fluida y eficaz.
Las imágenes con carácter creativo, simple y minimalista que orientan al usuario en un sitio pueden estar acompañadas de textos con mensajes cortos, para ayudar a la decodificación. El diseñador debe con creatividad apuntar a la internacionalidad y a la vez convertirse en un comunicador global, el empleo de símbolos y gráficos comunes y generales son fundamentales para enganchar y captar la atención de la personas que se desenvuelven en ambientes nuevos o desconocidos, sobre todo si son turistas inmersos por elección o preferencia en una cultura ajena, así pues se llevarán una impresión positiva deslumbrados por lo creativo del mensaje.



Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información y a https://pixabay.com/es/oficina-flores-apple-equipo-605503/ por su imagen

Tags

>> Regresar